Kekeña: la apuesta por una economía verde y circular

Si estás leyendo este post, puede ser porque nos conozcas y nos sigas desde hace tiempo o, igual, es la primera vez que has oído hablar de Kekeña.
Sea un caso u otro, en el post de hoy queremos para unos, recordar qué es Kekeña y para otros, presentarnos. 

Puede sonar un poco extraño, después de siete años, que queramos dar a conocer todo lo que Kekeña puede hacer por ti pero, si continúas leyendo, al final del post lo entenderás.

Nuestra mercería creativa nació con la idea de dar rienda suelta a lo que ideaba nuestra mente, dando lugar a creaciones muy diversas:  camisetas customizadas y productos creados desde cero, convirtiéndose en el valor diferencial de todo nuestro trabajo; el patchwork.

En la prestación de nuestros servicios y creación de nuestros productos hemos apostado siempre, dentro de nuestras posibilidades y conocimientos, por la producción artesanal y local. 

El concepto de reciclar está muy presente en nuestro día a día; Somos un taller de costura donde el arreglo y transformación de prendas es un servicio muy demandado. 

En la elaboración de las creaciones de Kekeña procuramos utilizar materiales reciclados aparte de los diferentes tipos de telas que también tenemos a la venta.

En esta andadura de nuestra mercería creativa se pusieron en contacto, desde la Diputación de Cáceres, el programa LOCALCIR por si nos interesaba adherirnos a otras empresas en un proyecto que trata de promover el emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular.
Nos resultó interesante la idea. Muchos aspectos nos resultaban desconocidos en cambio, otros,  respondían a la misión/visión de nuestra empresa. 

Pensamos, firmemente, que es una manera de seguir apostando por la manera de trabajar de Kekaña y, contar con este apoyo técnico, supone un más para nuestra marca.

Estamos encantadas de formar parte de este catálogo de empresas. Esperamos que esto pueda suponer una mejora para el tejido empresarial de nuestra región encaminada hacia una economía verde y circular.

Deseamos que, a través de este proyecto, Kekeña se reafirme aún más como empresa verde.

Si te apetece profundizar un poco más sobre el tema, te invitamos a leer este artículo de prensa, donde se incluye, entre otras, el trabajo desarrollado en Kekeña:

Cáceres: llegan las empresas verdes 



Foto: SILVIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ



6 comentarios:

  1. Chicas, me alegro mucho. Sois un ejemplo de tesón y constancia. Espero que esta nueva etapa que emprendéis los resultados os sean propicios.

    ResponderEliminar
  2. Chicas, enhorabuena, me gusta esta apuesta por el verde 💚♻️💚

    ResponderEliminar

Blogging tips