Taller de Costura

Después de unas semanas de intenso trabajo por fin tenemos un respiro para recoger en nuestro rincón virtual la experiencia vivida con el proyecto que llegó al taller de costura de Kekeña para que le diéramos forma.

Este año #Caceres ha acogido entre las calles de su parte antigua su primera #PasionViviente representado las ultimas horas de la vida y muerte de Jesús, como antesala al comienzo de la #Semana anta.
Ha supuesto una representación teatral con la participación de 200 personas, entre actores principales, y figurantes.
La escenificación tuvo lugar en la noche del jueves 22 de marzo. Y en palabras de la prensa local y de los vecinos de la ciudad ha supuesto una éxito en todos los sentidos. 

Os preguntaréis que en todo esto,  cuál ha sido la participación de nuestro #TallerDeCostura 
Bueno pues rápidamente os lo contamos....

Andrés Mata, profesor de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura, encargado de la dirección escénica  acudió a nuestro taller para contratar nuestro servicios para la confección de la indumentaria de los participantes. 

Para nosotras supuso todo un orgullo que contaran con nuestro taller para este gran trabajo....

Una vez que aceptamos el reto, nos pusimos manos a la obra, cogimos fuerzas y a coser y cantar....

Bueno, lo de cantar es un decir pero ya se sabe que como dice el refrán "Sarna con gusto no pica".

Durante todo el tiempo que nos ha llevado la elaboración de los trajes, han pasado por nuestro taller los participantes para la pruebas de la indumentaria. Hemos contado con la fantástica colaboración de Carmen Masot y Mari Ángeles Rodríguez, encargadas del diseño de vestuario:

Carmen Masot, Elena Pérez, Ana Llanos y Mari Ángeles Rodríguez
Pues ésta ha sido la andadura de nuestro taller de costura durante estas semanas, por supuesto sin dejar del lado nuestras actividades principales.

Está claro, que las cabezas visibles de todo esto hemos sido Ana y yo, pero es obvio que hemos contado con algunas colaboraciones fundamentales y con la comprensión de nuestras alumnas de las  clases de #patchwork y #corteyconfección que se han tenido que privar de algunas de sus clases para que nosotras pudiéramos llegar a tiempo.

Por ello, queremos aprovechar para dar las GRACIAS a todos los que habéis tenido vuestra propia #PasionViviente por culpa de Kekeña.

Y llegados a este punto... Sólo podemos decir que el resultado, por nuestra parte, ha merecido la pena.

Y por las noticias tras la representación, el equipo de la #PasionVivienteCC debe estar muy contento y satisfecho con los comentarios del día siguiente. Deseamos que esto tenga continuidad y el año que viene vuelva de nuevo.

Por aquí os dejamos algunas de las túnicas que lucieron en la representación:

Jaime Costas, interpreta a Jesús de Nazaret


Actor que interpreta al personaje de San Pedro


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips