Telas Batik para patchwork

Hoy os traemos una muestra de las nuevas telas que nos han llegado a la tienda:
Telas batik. Además de mostraros las imágenes hemos pensado que sería interesante que supieras un poco más sobre este tejido. Para ello, os dejamos este extracto recopilatorio donde nos queda un poco más claro qué es esto del batik:

"El batik es una "técnica de teñido por reserva", es decir métodos tradicionales para teñir telas con motivos o patrones. Estos métodos se utilizan para "reservar" o prevenir que la tintura penetre en toda la tela, por lo tanto generándose un patrón entre las zonas alcanzadas por la tintura y aquellas donde no ha penetrado. Es utilizado para colorear tejidos y consiste en aplicar capas de cera sobre las regiones que no se desean teñir (zonas reservadas), fijándose las anilinas en aquellas zonas no reservadas. Este proceso se puede repetir tantas veces como se desee, lo que permite sobreponer colores, logrando con ello una muy rica variedad de matices. La propiedad que tiene la cera de resquebrajarse una vez endurecida, permite que en el posterior teñido se dibujen líneas quebradas o "craqueladas". Este "craquelado" constituye el sello diferenciador de esta técnica de teñido de otras similares como el shibori, por ejemplo, que no se trabaja con cera y sus líneas las debe a amarres o finos pliegues en la tela.


La técnica del batik está extendida en países como la India, Sri Lanka, Irán y Tailandia pero donde es más popular es en Indonesia y Malasia. La isla de Java en Indonesia es famosa por sus batiks. El batik indonesio fue inscrito en 2009 sobre la Lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.


En diferentes zonas de África también se realiza esta técnica de forma muy similar a la de Indonesia.
Fuente: www.unesco.es  es.wikipedia.org "

Si ya te ha quedado un poquito más claro que son las telas batik, vamos a ver ahora una muestra de ellas con el nuevo pedido de Kekeña:








Esperamos que os hayan gustado...
Y si queréis más nos podemos ver:
✅En la tienda: Casas de Cotallo, 2 (Cáceres)
✅En el 📞: 927 70 78 30

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips